La puesta a punto de la piscina

Al inicio de la temporada, debe realizarse la puesta en marcha de la piscina. Su objetivo es asegurar que todos los elementos de la instalación estén a punto y en perfectas condiciones para poder disfrutar de la piscina durante toda la temporada.

Se recomienda empezar la operación a principios de primavera, para disponer del tiempo suficiente en caso de que haya que resolver pequeños problemas que requieran la presencia de profesionales de la piscina. Es importante seguir el procedimiento adecuado para evitar problemas durante la temporada de baño.

El mantenimiento de la piscina

Una vez la piscina está funcionando, con todos los sistemas y equipos funcionando correctamente, con el agua transparente y segura para los bañistas, nos queda mantenerla limpia y en perfecto estado para su utilización.

En una piscina para uso propio, no solo tenemos que tener en cuenta la salubridad y cristalinidad del agua. Aspectos como la seguridad de la familia, la limpieza del entorno, los productos químicos acumulados, la sala de maquinas o el vallado de la piscina, son de vital importancia para que la piscina sea siempre un lugar de recreo y ocio familiar.

 

Problemas frecuentes

Aunque se realice un correcto mantenimiento de la piscina, en ocasiones, el agua limpia y cristalina puede teñirse de colores poco saludables en muy pocas horas o las paredes pueden presentar manchas y alcalinidad. La mayoría de estos problemas, más frecuentes de lo que pueda imaginar, tiene fácil solución si se sabe como actuar en cada caso.

El invernaje

Consejos para piscina

Aunque la época del año en la que más se utiliza la piscina es, evidentemente, el verano, cuando llegan los meses fríos no conviene olvidarse de su cuidado.

Una vez terminada la temporada de baño se hace necesario dejar en reposo la instalación. El proceso de invernaje requiere de una serie de actuaciones para facilitar la puesta en marcha en la siguiente temporada. Un adecuado proceso de invernaje ayuda a alargar la vida media de la instalación y de los equipos.

Además, en la actualidad, los problemas de escasez de agua son importantes y, por este motivo, cada vez son más los particulares que deciden conservar el agua de su piscina de un año a otro. De este modo evitan tener que llenarla por completo todos los veranos.

 

http://www.photosnack.com/miguelbencomoromerogutierrez/piscinas.html

Contacto

Afrilan, S.L. C/ Nicolás Estevánez nº8 Parque Industrial Tenorio (Junto a Agua Firgas) Tlf.: 928.80.17.49
Mvl.: 659.499.224
Fax: 928.80.60.97
Comercial@afrilan.com

miguel romero gutierrez
aquasystem@afrilan.com